La Gobernación de Antioquia, mediante la Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana, ha reforzado su colaboración con Puerto Antioquia al integrar a 23 Juntas de Acción Comunal (JAC) en un nuevo plan de responsabilidad social empresarial.
Este plan tiene como propósito fomentar el desarrollo local y mejorar el bienestar de los residentes de la región.
La estrategia incluye iniciativas para generar empleo, fortalecer el sistema educativo, mejorar los espacios deportivos, avanzar en la red de saneamiento básico y realizar mejoras en las viviendas, se prevé que más de 35 mil personas se beneficien de estas acciones en tres áreas principales.
Los cuales serían los corregimientos de Río Grande y Nueva Colonia en el Distrito de Turbo, y Puerto Girón en el municipio de Apartadó, en la región del Urabá antioqueño.
Esta colaboración entre la Gobernación de Antioquia y Puerto Antioquia, con el apoyo de las Juntas de Acción Comunal, busca mostrar el sólido compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar integral de la región de Urabá y que en todos los proyectos próximos a desarrollar los más beneficiados sean sus habitantes.