El gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón se reunió con 10 alcaldes de la región de Urabá para priorizar y atender temas urgentes.

En el encuentro los mandatarios hablaron de temas entre los que se encuentran los servicios públicos, la articulación de las vías terciarias con las vías nacionales de cuarta generación y la actualización catastral.  El mandatario de los antioqueños además, invitó a los mandatarios municipales a trabajar en conjunto. Desde el Departamento Administrativo de Planeación y la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, se brindará apoyo para estructurar y acompañar proyectos subregionales.

En este contexto, el secretario de Infraestructura, Luis Horacio Gallón, destacó la importancia de mejorar los servicios públicos en la región. Se busca garantizar agua potable y saneamiento básico de calidad. Para lograrlo, el Gobernador ha mantenido reuniones con EPM y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en busca de soluciones para llevar servicios de calidad a la población de la región de Urabá.

Por otro lado, la alcaldesa de Chirogodó, Tulia Irene Ruiz García, resaltó la relevancia de la actualización del catastro multipropósito. Este proceso es una prioridad para todos los alcaldes, ya que contribuirá a mejorar el recaudo y permitirá a la gente ver las inversiones de sus impuestos.