La Presidencia protestará por decisiones que no vayan en línea con el «cambio». FECODE ayudará

Tras una reunión del presidente Gustavo Petro con los presidentes de la Corte Suprema, el mandatario dejó un fuerte mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) que tiene preocupados, no solo a algunos líderes políticos sino a gremios, empresarios y ciudadanos.

Petro en su mensaje quiso dejar claro que su gobierno, un gobierno progresista, no atacaría a la justicia en referencia con las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, sin embargo si mencionó que el gobierno progresista atacaría la impunidad, «por eso la situación actual no debe dirigirse como una presión a las cortes» expresó.

Así las cosas, el mandatario dijo que desde la presidencia se están organizando «las coordinadoras de fuerzas populares en cada municipio y departamento. Todo intento de golpe o violencia será respondido por la movilización popular general.»

El mensaje para muchos fue catalogado como una advertencia a las futuras decisiones de la corte y lo que puede afectar a las líneas del gobierno del cambio.

El mandatario por su parte también expresó que el pueblo siempre debe ganar. «El movimiento popular debe ganar más capacidad de decisión y poder en este gobierno.»

En cuanto a quién apoyaría la organización de las marchas o protestas, el mandatario dejó una luz en su mensaje: «Le solicito al magisterio ayudarnos a organizar las coordinaciones de fuerzas populares»

Ante ese mensaje, la senadora Paloma Valencia expresó que los maestros no están para organizar marchas.

«Los maestros deben dar las mejores clases que puedan a los niños. Cómo siempre. No organizar motines, ni hacer ningún tipo de coordinación política.»

En redes sociales, muchos critican las posturas del presidente Gustavo Petro ya que consideran que el mandatario aún está en campaña por este tipo de propuestas.

Aquí el mensaje del presidente Gustavo Petro: