El Tribunal Administrativo de Antioquia declaró nula la elección de Héctor Rangel Palacios Rodríguez como alcalde de Apartadó. Ante esta decisión, la Administración Municipal ha emitido un comunicado para informar a la opinión pública sobre los pasos a seguir.
En primer lugar, Héctor Rangel ha expresado su respeto por la sentencia del Tribunal, al tiempo que anunció su intención de apelar la decisión ante el Consejo de Estado, en ejercicio de su derecho legal. Rangel afirmó que continuará luchando por defender su elección y la voluntad de los más de 28 mil ciudadanos que lo apoyaron.
El alcalde agradeció profundamente las muestras de respaldo y solidaridad recibidas de diversos sectores de la comunidad, instituciones y gremios, tanto locales como regionales y nacionales. Estas manifestaciones de apoyo, según Rangel, son un estímulo para seguir adelante en este proceso judicial.
Además, Rangel subrayó su determinación de no permitir que los ataques sistemáticos y agresiones de ciertos grupos desvíen su atención del objetivo principal: gobernar en beneficio de Apartadó. Reiteró que estos ataques provienen de quienes no aceptan la decisión democrática de los electores.
Finalmente, el alcalde ratificó su compromiso de continuar trabajando por el bienestar y progreso del municipio. Subrayó que su administración seguirá enfocada en implementar el Programa de Gobierno y el Plan de Desarrollo Territorial «Apartadó, Unidos por la Vida».