El pasado 4 de enero de 2024 en un hotel en la capital del Cauca, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer, la cual fue vista ingresando al lugar junto al señor Nuvio Ortega Benavides, el cual fue el responsable de su asesinato.
El cuerpo de la víctima fue descubierto con un lazo alrededor del cuello y envuelto en una manta. Tras este hallazgo, agentes del CTI llevaron a cabo la inspección técnica en el complejo hotelero.
Durante la recolección de pruebas, se entrevistó a testigos que vieron a la pareja entrar al hotel, y se revisaron las grabaciones de seguridad que mostraban a la mujer registrándose y al hombre abandonando el lugar en horas de la madrugada.
Con base en esta evidencia, la Fiscalía solicitó una orden de arresto contra Ortega, la cual fue ejecutada por el CTI en una residencia en la vereda El Octavio, municipio de Piendamó (Cauca).
Los registros del CTI revelaron que Ortega tenía antecedentes por homicidio, tráfico y posesión de drogas, así como por fuga de prisión.
Ortega Benavides fue sentenciado a 18 años de cárcel por homicidio agravado. Ante este caso de feminicidio, un juez le otorgó el beneficio de arresto domiciliario. Por otro lado, durante las audiencias, el acusado no admitió los cargos en su contra.