En un importante golpe contra el narcotráfico, la Policía Nacional de Colombia, en colaboración con agencias de Estados Unidos, incautó 1.607 kilogramos de cocaína en el Puerto de Cartagena. La droga estaba oculta en cajas de banano que serían enviadas a Sevilla, España.

La cocaína fue hallada en 205 de las 216 cajas de banano inspeccionadas. Las autoridades sospechan que la droga fue transportada desde Caucasia, Antioquia, hasta el puerto.

Según el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, este cargamento pertenecía al Clan del Golfo. La incautación representa una afectación de más de 88 millones de euros para esta organización criminal y evita la comercialización de 4 millones de dosis en mercados internacionales.

Las autoridades resaltaron la experticia de los funcionarios del Grupo TCIU – DIRAN, quienes lograron identificar y neutralizar el envío ilícito.

Por otro lado, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, expresó su preocupación por el aumento de cultivos de coca en el departamento, señalando que en los últimos años se ha multiplicado por seis la cantidad de hectáreas sembradas.