Confesión de John Poulos sobre el asesinato de Valentina Trespalacios
El ciudadano estadounidense John Poulos confesó este miércoles que mató a su novia, la DJ Valentina Trespalacios, mientras tenían relaciones sexuales en un apartamento alquilado en Bogotá. Según su testimonio, el crimen ocurrió el pasado 22 de enero de 2023, luego de consumir alcohol, drogas y una sustancia llamada tussi.
Poulos indicó en la audiencia que la ahorcó, y momentos después intentó cortar el objeto con el que la había atacado.
«Imagínense matar a alguien a quien uno ama», dijo Poulos entre lágrimas durante la audiencia de juicio oral, en la que aceptó su responsabilidad por los delitos de feminicidio y ocultamiento de material probatorio. El hombre relató que, cuando revisó que la mujer estaba muerta, entró en pánico y decidió meter su cuerpo en una maleta y arrojarlo a un contenedor de basura cerca del aeropuerto El Dorado.
Poulos aseguró que no tenía intención de matar a Valentina, con quien mantenía una relación sentimental desde hacía varios meses, a pesar de estar casado y tener tres hijos en Estados Unidos. El hombre dijo que estaba enamorado de la joven DJ, a quien conoció a través de Tinder, y que compartían gustos por la música, la fiesta y las drogas.
La confesión de Poulos se da luego de que la Fiscalía presentara varias pruebas en su contra, como los videos de las cámaras de seguridad que lo muestran saliendo del apartamento con la maleta y tirándola al contenedor. También se mostraron los chats que intercambió con Valentina, en los que se evidencia una relación conflictiva y violenta.
La defensa de Poulos solicitó que se le concediera una rebaja de pena por aceptar los cargos y por colaborar con la justicia. Sin embargo, la Fiscalía se opuso a esta petición, argumentando que el hombre actuó con alevosía, crueldad y se aprovechó de la confianza de la víctima. El juez encargado del caso deberá definir la condena que le corresponde a Poulos, que podría superar los 40 años de prisión.