•El 23 de enero del 2023, el país se estremeció ante el macabro feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, la cual fue encontrada dentro de una maleta. En los últimos días, el posible feminicida John Poulos declaró y podría estar implicado en el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios.
Recordemos que Poulos, logró salir del país el día del hallazgo del cuerpo de Trespalacios en un contenedor de basura, fue capturado en Panamá y deportado a Colombia.
Tras ser entregado a las autoridades colombianas, Poulos quedó bajo la custodia de la Fiscalía General de la Nación y posteriormente trasladado a la cárcel La Picota en Bogotá, donde aguarda su juicio.
A pesar de la expectativa por esclarecer los hechos de la noche del crimen, Poulos concedió una entrevista al medio Focus Noticias, revelando detalles hasta entonces desconocidos sobre su relación con la joven DJ.
Según Poulos, conoció a Trespalacios a través de la aplicación de citas Tinder y mantuvieron un noviazgo, llegando incluso a conocer a la familia y amigos de la joven en tres ocasiones distintas.
El estadounidense explicó que su viaje a Colombia en enero de 2023 tenía como objetivo decidir si contraer matrimonio con Trespalacios, con la posibilidad de que ella adquiriera la nacionalidad estadounidense y así poder viajar juntos por varios países aprovechando la profesión de la DJ.
¿Qué pasó la noche del asesinato?
En relación con la noche del crimen, Poulos afirmó que compartieron varias fiestas y consumieron drogas, pero sus recuerdos están borrosos debido al efecto de las sustancias.
“Por ejemplo, el día anterior, o sea el viernes, hay un video en el que se ve a Valentina que baja del apartamento por cuatro minutos y no lleva chaqueta ni bolso, lo que sucede es que ella le pidió a su dealer para que le llevara algunas drogas”
El ciudadano estadounidense aseguró que la Fiscalía colombiana ocultó varios de los videos de las cámaras de seguridad del edificio, y agregó que la noche anterior al asesinato dejaron el apartamento para ir a un restaurante de sushi y seguir su fiesta.
A pesar de las afirmaciones de Poulos, aún persisten incógnitas sobre lo ocurrido la noche del asesinato de Valentina Trespalacios, lo cierto es que un año después, el caso de Trespalacios sigue sin resolverse y no ha habido justicia para la familia de la DJ.