La Sociedad de Activos Especiales, la Fiscalía y la Policía Nacional estuvieron activas durante la mañana del primero de marzo en Apartadó. Viviendas, objetos materiales y locales comerciales muy reconocidos del municipio fueron intervenidos.

Una de estas empresas es AgroSolla, recordemos que se trata de una investigación que vincula al empresario Ferney de Jesús Cardona Bello, conocido como alias «Soya», con actividades presuntamente relacionadas con el narcotráfico y alianzas con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Otro de los locales comerciales fue el de la Ferretería Molina, la cual lleva varias semanas sin funcionar y en la mañana se vieron varios miembros de la Policía en el establecimiento junto a drones de videovigilancia sobrevolando la zona. Esta intervención se da luego de la captura del gerente de la ferretería, Luis Molina, el fin de semana pasado, por presuntos nexos con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Así como esto establecimientos comerciales, varias viviendas fueron decomisadas junto a diferentes objetos materiales. Es importante recordar, que esta samana también se le aplicó la extinción de dominio a la compraventa La Campana.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre las evidencias encontradas y los alcances de las investigaciones.