Claudia López es una joven de oriunda del municipio de Cajamarca quien pasó de un modesto colegio en el departamento de Tolima, a estar en los Estados Unidos al lograr ingresar a la NASA en el área de electroquímica y materiales.
“Hoy fue oficialmente mi primer día como pasante en la NASA. Trabajar para ellos ha sido sin dudarlo uno de mis sueños más grandes y me siento super emocionada por empezar esta nueva etapa de mi vida profesional”, expresó la joven en su cuenta de Facebook, noticia que rápidamente se popularizó en el departamento y el país.
Su interés por la química surgió en el grado décimo cuando tomó por primera vez una clase de química con la profesora Amparo Cetina, del colegio Nuestra Señora del Rosario en Cajamarca, ella, junto con el profesor Argemiro Hernández, alimentarón ese gusto que siempre tuvo por la química y las matemáticas, cuenta Claudia López.
La joven que estudió química en la Universidad de Middle Tennessee State, tras salir del país y estudiar en la Universidad del Tolima, manifestó en una entrevista al medio El Nuevo Día, lo siguiente “En Colombia hay muchas personas con mentes brillantes e ideas maravillosas. Hay mucho talento, especialmente en los jóvenes.
Desafortunadamente, nos falta apoyo a nivel educativo por parte del gobierno, y por eso varios decidimos tomar la decisión de emigrar”.