El pasado miércoles 7 de agosto, se confirmó la muerte de un joven pescador de 20 años que había desaparecido desde la noche anterior en el embalse Peñol Guatapé, ubicado en el Oriente antioqueño.
El cuerpo del joven fue recuperado a las 9:45 a.m. por un equipo especializado de buzos del cuerpo de bomberos, tras una intensa búsqueda que se inició por la mañana.
El cuerpo de bomberos, informó que se realizaron inmersiones en varios puntos del embalse con ocho buzos para localizar al joven, el pescador había sido reportado como desaparecido después de que su embarcación naufragara en la zona conocida como la Cruz.
Para las labores de rescate, se movilizaron 12 unidades de bomberos provenientes de El Peñol, Marinilla, La Ceja y Rionegro, además de miembros de la policía fluvial y la administración municipal.
El cuerpo de bomberos de El Peñol agradeció el apoyo de los equipos de rescate y ofreció sus condolencias a la familia del joven fallecido. También hicieron un llamado a la comunidad y a los visitantes del embalse para que mantengan todas las medidas de seguridad y precaución mientras navegan.