Un joven de 18 años fue sorprendido en el municipio de Chigorodó, Antioquia, con 46 artefactos pirotécnicos conocidos como “voladores”, los cuales llevaba ocultos en una bolsa negra. Según las autoridades, el sujeto presuntamente pretendía comercializar estos productos, motivo por el cual se le impuso un comparendo.
El hecho se suma a la preocupante situación que enfrenta la región del Urabá en materia de pólvora. Durante el mes de diciembre, se han registrado cinco casos de personas quemadas con pirotecnia, incluyendo tanto adultos como menores de edad, en municipios como Necoclí, Chigorodó y Apartadó.
Chigorodó, en particular, se ha convertido en el municipio con mayor cantidad de incautaciones de pólvora en la zona. De acuerdo con los organismos encargados, hasta la fecha se han decomisado 74 kilogramos de materiales pirotécnicos en esta localidad.
El coronel William Zubieta, comandante de la Policía de Urabá, destacó las acciones que se han llevado a cabo en varios municipios de la región, incluyendo Turbo, San Pedro, Arboletes, Mutatá, Apartadó, Chigorodó y Necoclí.