El entrenador alemán Jürgen Klopp ha anunciado este viernes 26 de enero que dejará el Liverpool al final de la temporada, tras nueve años al frente del equipo inglés. En un vídeo difundido por el club, Klopp ha explicado que se siente «sin energía» y que necesita un descanso después de una exitosa etapa en la que ha conquistado cuatro títulos, entre ellos una Premier League y una Champions League.

Klopp, de 56 años, llegó al Liverpool en 2015 procedente del Borussia Dortmund, donde también había logrado dos Bundesligas, dos Copas y dos Supercopas. Con los ‘reds’, ha devuelto al club a la élite del fútbol europeo, imponiendo un estilo de juego intenso, ofensivo y presionante que ha cautivado a los aficionados. Además, ha forjado una gran relación con la plantilla, la directiva y los fans, donde es muy querido y respetado.

Su decisión ha causado un gran impacto en el mundo del fútbol, ya que nadie esperaba que abandonara el Liverpool, al que tiene líder de la Premier League con 5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Manchester City. Sin embargo, Klopp ha asegurado que es el momento de decir «la verdad» y que no puede seguir haciendo el trabajo «una y otra vez y otra vez y otra vez».

«Amo absolutamente todo de este club, de esta ciudad, de nuestros seguidores, del equipo, de nuestra plantilla. Pero esta decisión estoy convencido que es la que tengo que tomar», ha dicho Klopp, que ha agradecido el apoyo de todos los que han formado parte de su proyecto y ha pedido que se respete su decisión.

El Liverpool no ha anunciado todavía quién será el sustituto de Klopp, aunque se especula con varios nombres, como el de Steven Gerrard, Actual entrenador del Al-Ettifaq de la Liga Saudí y leyenda del club, o el de Zinedine Zidane, exentrenador del Real Madrid. Lo que está claro es que el elegido tendrá una difícil tarea para igualar o superar el legado de Klopp, que ha entrado en la historia del Liverpool como uno de sus mejores entrenadores de su historia.