El sueño de muchos aficionados del Real Madrid está cerca de hacerse realidad: Kylian Mbappé, el prodigioso delantero francés, estaría ajustando detalles para firmar su contrato con el Real Madrid, según ha confirmado el diario ‘Marca’ y el destacado periodista deportivo Fabrizio Romano. El acuerdo, que se venía gestando desde hace meses, se hará efectivo a partir del 1 de julio del 2024, cuando el jugador quede libre del París Saint-Germain (PSG).

Mbappé, de 25 años, se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados y cotizados del mundo, gracias a su velocidad, regate, definición y carisma. Con el PSG, ha ganado cuatro ligas, tres copas de Francia, tres supercopas y una copa de la liga de Francia, además de ser finalista de la Champions League en 2020. Con la selección francesa, ha sido campeón del mundo en 2018 y subcampeón de Europa en 2020.

Recordemos que el Real Madrid llevaba tiempo siguiendo los pasos de Mbappé, que nunca ocultó su admiración por el club blanco y por su ídolo, Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el PSG se resistía a dejar salir a su estrella, a pesar de que el jugador rechazó varias ofertas de renovación. Finalmente, el Madrid logró convencer al jugador el cual, de acuerdo a Fabrizio Romano tendrá una prima por fichaje bastante alta.

El contrato de Mbappé con el Real Madrid será por cinco temporadas, hasta el verano de 2029, y le convertirá en el jugador mejor pagado de la plantilla, con un salario entre los 15 y los 20 millones de euros netos por año, cifra bastante baja en comparación a lo que gana actualmente en el París (72 Millones de Euros anuales). Además, ‘Donatello’ tendrá un gran protagonismo en el proyecto deportivo del equipo, que busca recuperar el dominio en España y en Europa.

La posible llegada de Mbappé al Real Madrid ha causado una enorme expectación entre los seguidores del fútbol, que esperan ver al francés compartir vestuario y ataque con otras figuras como Bellingham, Vinícius, Rodrygo o Luka Modric. El posible fichaje de Mbappé supone un golpe de efecto del Madrid, que se refuerza con uno de los mejores jugadores del mundo y que aspira a ganar todo la próxima temporada.