La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha anunciado una inversión de 850 millones de pesos para la modernización del aeropuerto Antonio Roldán Betancur, situado en el municipio de Carepa. Esta significativa asignación de recursos busca mejorar las instalaciones y la operatividad de una infraestructura clave para la región.
La ANI enfatiza que, antes de finalizar el primer semestre del 2024, se completará el desembolso de $507.189 millones de pesos a 13 municipios del país, como parte del compromiso con fortalecer los territorios, su infraestructura y los sistemas de transporte, al servicio de la conectividad aérea.
El aeropuerto Antonio Roldán Betancur es un punto estratégico para la conectividad del Urabá antioqueño, facilitando no solo el transporte de pasajeros sino también el movimiento de carga y productos agrícolas, vitales para la economía local.
Además del aeropuerto Antonio Roldán Betancur, otros aeropuertos que se beneficiarán de inversiones similares incluyen el aeropuerto Los Garzones de Montería, el aeropuerto El Caraño de Quibdó, El Dorado de Bogotá, el José María Córdova de Río Negro, el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, el Rafael Núñez de Cartagena, el Ernesto Cortizo de Malambo y el aeropuerto las Brujas de Corozal.