El próximo 22 de febrero a las 9:00 a.m., la Asamblea de Antioquia realizará una sesión descentralizada en el megacolegio del corregimiento de Nueva Colonia, ubicado en el Distrito de Turbo. Esta iniciativa, promovida por el alcalde Alejandro Abuchar y el concejal, Johnatan Taborda, cuenta con el respaldo del diputado Jorge Correa, partido Conservador.

El propósito de descentralizar la Asamblea es respaldar los proyectos portuarios en desarrollo de la región. El diputado Jorge Correa propuso la sesión desde Urabá, específicamente en el corregimiento de Nueva Colonia, donde se encuentra Puerto Antioquia. La propuesta recibió un apoyo unánime de los 20 corporados al momento de su votación.

La elección de Nueva Colonia en el Distrito de Turbo como sede para la sesión descentralizada de la Asamblea de Antioquia, es estratégicamente importante para la subregión de Urabá. Refleja un compromiso sólido con el desarrollo económico y portuario de la región.

Por su parte, el diputado Walter Salas por medio de sus redes sociales, destacó la importancia de abordar temas clave como puertos, acueducto subregional, turismo y educación. Salas reafirmó el compromiso de trabajar incansablemente por el desarrollo de la región a la que él pertenece.

La agenda para la sesión descentralizada es la siguiente:

  • 9:00 a.m: Inicio de la sesión de la Asamblea.
  • 11:00 a.m: Los diputados, junto con los alcaldes, realizarán una visita a Puerto Antioquia.
  • 1:00 p.m: Se llevará a cabo un almuerzo en el casco urbano del Distrito de Turbo, específicamente en Playa Dulce, con la participación de alcaldes y diputados.

Esta iniciativa implica no solo una descentralización geográfica de las decisiones departamentales, sino también una descentralización política que otorga voz a líderes respaldados por la ciudadanía, configurando así el futuro de Urabá de manera inclusiva y representativa.