El Gobierno nacional no aguantó la presión. Girará dinero para el Túnel del Toyo
El gobierno nacional a través de Invías realizará el giro de cerca de $650.000 millones que le hacen falta al proyecto del Túnel del Toyo, que se convertirá en el más grande de América.
El departamento de Antioquia y el Invías acordaron entregar el próximo 24 de abril un plan financiero que permitirá terminar las obras en el primer semestre del año 2026.
La información fue confirmada por el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendon, en entrevista con Caracol Radio. «Ojalá todos podamos honrar las obligaciones que tenemos en una obra tan importante para Antioquia y para el país» dijo el gobernador antioqueño.
Este acuerdo se dio después de que la Contraloría citara a ambas partes para revisar los avances de las obras. De no cumplirse lo acordado, la Contraloría podrá iniciar un proceso de responsabilidad fiscal por unos $2 billones.
«La Vaca»
Con relación a este anuncio, el gobernador del departamento indicó que la «la vaca» por las vías de Antioquia seguirá en pie, pues aseguró que aun hay tramos pendientes de las 4G Pacífico 1 y 2 a cargo de Invías que no tienen recursos.
Según la información oficial, en «la Vaca» se han recaudado más de $4.700 millones.