La Sociedad de Activos Especiales (SAE) dirigida por Daniel Rojas Medellín, entregó un hotel el cual servía como refugio de narcotraficantes a estudiantes de la ciudad de Cali para que este edificio sea usado como hogar de paso para los que no cuenten con familiares o una estabilidad económica para pagarse un apartamento en la ciudad mientras estudian. Este hotel pertenecía a los hermanos Rodríguez Orejuela y se estima que aproximadamente 100 jóvenes del país y del Pacifico puedan ser beneficiados.

Adicional a los predios, la SAE también entregó becas a estudiantes que han sido vulnerados por el conflicto armado en el país. En total, la Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales (Cecep), entregará 100 becas a jóvenes para acceder a programas de formación académica como: archivística, recursos humanos, gestión documental, contable y financiera, sistemas informáticos, y otros más.

“Se trata de un Hotel de 1.650 mts², 6 pisos y 49 habitaciones, avaluado en $2.000 millones, que se entrega a la Fundación Negro Soy Feliz, el cual beneficiará a al menos 100 jóvenes que llegan a Cali a adelantar sus estudios universitarios”, mencionó Rojas Medellín.

Adicional a lo anterior, se proporcionaron canchas sintéticas que cubren un área de 1.670 metros cuadrados, valorados en $473 millones, junto con áreas comerciales destinadas a respaldar un proyecto económico sostenible. Este esfuerzo busca no solo mejorar la calidad de vida de los jóvenes involucrados, sino también modificar el contexto previo de estos lugares, que alguna vez estuvieron ligados a actividades ilegales.