La Unidad de Restitución de Tierras admitió el desacato a una orden judicial de entregar tierras a seis familias de la vereda Casanova en Turbo, víctimas de la masacre de la Unión Patriótica.

“Desde la Unidad de Restitución de Tierras queremos dar unas disculpas a todas las víctimas que tienen sentencias y que hasta ahora no se ha podido que se le dé cumplimiento a estas órdenes judiciales, puesto que tenemos un acumulado y estamos haciendo todo lo posible para que desde la Unidad de Restitución de Tierras podamos saldar esta deuda que tenemos para con las víctimas. Por eso, de corazón les mandamos disculpas”, dijo el director general de la entidad, Giovani Yule.

En el marco del proceso de reparación integral, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) ha sostenido tres encuentros con las familias beneficiadas por la sentencia judicial. Estas reuniones se llevaron a cabo el 14 de octubre de 2022, 21 de septiembre de 2023 y 29 de septiembre de 2023. El objetivo principal de estas citas fue dialogar con las familias afectadas por la pérdida violenta de sus familiares.