En un emocionante encuentro en Old Trafford, el Liverpool FC logró mantener su posición en la tabla de clasificación de la Premier League tras un reñido empate. A pesar de no conseguir la victoria, el equipo rojo sigue en la lucha por el título, manteniéndose en la segunda posición con 71 puntos, igualado con el líder Arsenal FC, pero con una diferencia de goles de +42, comparado con el +51 de los Gunners.
El Manchester United, por su parte, no logró aprovechar su ventaja de local y se quedó en la sexta posición con 49 puntos. Este resultado deja la liga al rojo vivo, con el Manchester City FC pisándoles los talones a ambos equipos con 70 puntos en la tercera posición.
La Premier League está más competitiva que nunca a falta de 7 jornadas restantes. Por su parte, al Arsenal le hace falta jugar contra equipos grandes como el Aston Villa, Tottenham, Chelsea y Manchester United; el Liverpool se enfrentará al Tottenham, West Ham y Aston Villa; por otro lado el City jugará contra el Chelsea y el West Ham. En el papel, el Manchester City tiene un calendario más accesible, sin embargo, el conjunto de Guardiola juega Champions League.
La Premier League es sin lugar a dudas la mejor liga del mundo y la tabla de posiciones actual demuestra que es cierto. Sólo el tiempo dirá si el City mantiene su hegemonía en los últimos años, o Klopp se despide por todo lo alto con otra liga o Artera consigue su primera Premier siendo director técnico.