Madres comunitarias protestaron a las afueras del ICBF
Dos meses sin contratos y aún no se atiende a la primera infancia en Apartadó.
En el municipio de Apartadó, Antioquia, las madres comunitarias se preguntan dónde están las políticas protectoras de la primera infancia que tanto defiende el presidente Gustavo Petro. Dos meses sin contratos las tienen a ellas sin trabajo y a miles de niños sin este servicio de educación.
Ante la falta de respuestas, las madres comunitarias se tomaron las oficinas del ICBF para solicitar respuestas.
muchos padres de familia se encuentran con una gran desilusión frente a las políticas protectoras del gobierno nacional y a la poca o nada atención que el ICBF viene teniendo con los menores en esta localidad.
Noticias El Boom habló con varias de estas mujeres que tienen años prestando sus servicios a estos niños. Ellas denunciaron que el gobierno del cambio no ha cumplido con sus promesas y que solo jugó con sus ilusiones.
La directora regional del ICBF informó que las decisiones de contratación del personal solo se hacen desde Bogotá. Afirmó que desde la sede en Apartadó se encuentran respaldando a estas mujeres y elevando solicitudes para el pronto inicio del programa de CDI.
Las madres comunitarias, muchas de ellas cabezas de familia, siguen rogando y esperando que les den prontas respuestas para así poder volver a trabajar y seguir educando y atendiendo a la primera infancia.