El reconocido relator, conductor y periodista argentino Mario Sábato anunció este martes 16 de enero de 2024 su salida de la cadena ESPN, donde trabajó durante 15 años narrando las grandes vueltas del ciclismo mundial y conduciendo el programa ESPN Ciclismo.

A través de sus redes sociales, Sábato expresó su agradecimiento a la empresa y a sus compañeros de trabajo, y aseguró que fue «muy, muy, muy feliz» en su labor. «A mi querido ESPN hasta siempre. Muchísimas gracias por estos 15 años maravillosos en los que aprendí y crecí como profesional y como persona», escribió en su cuenta de Twitter.

Sábato se ganó el cariño y el respeto de los aficionados al ciclismo, especialmente de los colombianos, por su forma de relatar las hazañas de los pedalistas nacionales, como Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán, entre otros. Su voz se convirtió en una de las más emblemáticas del deporte de las bielas, dejando apodos memorables como Nairoman, El Toro de Urrao, La Locomotora de Carchi, Superman López y El Misil Gaviria.

No se conocen los motivos ni los planes futuros de Sábato, quien solo dijo que se trata de «un cambio de rumbo» en su carrera. Tampoco se sabe quién será su reemplazo en ESPN, que tiene los derechos de transmisión de las principales competencias ciclísticas del mundo.

Los seguidores de Sábato le enviaron mensajes de apoyo y reconocimiento por su trayectoria, y le desearon lo mejor en sus nuevos proyectos. Se despidió ‘El Loco Sabato’ de ESPN, sin embargo, sus seguidores esperan que no se haya retirado del todo de los micrófonos ciclísticos.