Más de 12.000 millones en indemnización recibirán víctimas del conflicto en Urabá.

  • Durante los meses de noviembre y diciembre, la Unidad para las Victimas acompaña estas jornadas de entrega de indemnizaciones y reconocimiento de los hechos por parte del Estado.

Aproximadamente 1.606 personas afectadas por el conflicto armado en Urabá y el Darién serán beneficiadas con pagos de indemnización durante los meses de noviembre y diciembre. La Unidad para las Víctimas les otorgará alrededor de 12.000 millones de pesos para que puedan reanudar sus proyectos, fortalecer sus negocios y, de alguna manera, recuperarse de los perjuicios causados por la violencia del conflicto.

La Unidad de Víctimas les recomienda no atender a los mensajes de texto y WhatsApp en los cuales mencionan supuestos listados de convocados a recibir su indemnización, ya que personas están utilizando estas tácticas con fines de lucro.

Se les recuerda que los trámites con la Unidad para las Víctimas son gratuitos y no requieren intermediarios, se invita a que utilicen los canales oficiales de la entidad o se acerquen a los Puntos de Atención a Víctimas o al Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) más cercanos.