Ejército Nacional incautó material de guerra del Clan del Golfo, tras combates en el Urabá chocoano.

Un arma larga, un repetidor de comunicaciones, tres radios y material de intendencia hacen parte del material incautado en la operación.

Soldados de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, en el desarrollo de operaciones militares, sostuvieron un combate de encuentro con presuntos integrantes de la Subestructura Carlos Vásquez, del grupo armado organizado Clan del Golfo, e incautaron material de guerra, comunicaciones e intendencia.

La operación se llevó a cabo en la vereda Careperro, en límites entre el municipio de Murindó, en el departamento de Antioquia, y el municipio del Carmen del Darién, en el departamento del Chocó.

Los uniformados del Batallón de Infantería N.º 46 se desplazaban por la zona, y de acuerdo con lo reportado por la unidad, al llegar a inmediaciones de la vereda, los sujetos abrieron fuego en contra de los militares y se presentó el enfrentamiento.

De esta manera, el Ejército Nacional debilita esta estructura criminal dedicada al narcotráfico y a generar terror entre los habitantes de estos departamentos.

El material probatorio fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La institución continuará desarrollando operaciones militares con el fin de seguir brindando seguridad y tranquilidad a los habitantes de esta región. Además, dispone de las líneas 107 y 147 para que los ciudadanos denuncien cualquier amenaza o presencia de criminales en esta zona del país.