Durante los últimos días, la aplicación de Bancolombia y el acceso de los usuarios a sus canales virtuales ha presentado fallas. Esto ha evitado que sus clientes puedan ingresar a consultar su saldo o a realizar cualquier transacción, lo que provocó inconvenientes y malestar entre los millones de clientes. Estos usuarios presentaron sus quejas a través de las diferentes redes sociales.

Ante esta situación, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, se pronunció y le pidió a la Superintendencia Financiera que investigue e imponga las sanciones que sean necesarias por la caída masiva de los servicios de esa entidad bancaria.

El ministro de las TIC también dejó claro que desde su cartera no pueden ejercer algún tipo de acción contra Bancolombia, pues esto es responsabilidad de la SuperFinanciera. Esta entidad se encarga de vigilar y controlar a las entidades bancarias.

“Nosotros lo que hacemos es desarrollo de política pública, pero nosotros no somos ni vigilantes ni sancionadores, para eso está la Superintendencia Financiera”, explicó la cabeza del ministerio de las nuevas tecnologías.