La Policía Nacional, en coordinación con la Armada Nacional, capturó en flagrancia a una mujer de 31 años, quien al parecer hace parte del grupo delincuencial Clan del Golfo. La operación se llevó a cabo en zona rural del municipio de Riosucio, Chocó.
La mujer, se encargaba de almacenar armamento y servir como punto de información para dar a conocer a esta estructura criminal las actividades de control de la fuerza pública.
En el operativo, las autoridades incautaron dos pistolas Prieto Beretta y Taurus, dos proveedores calibre 9mm, 45 cartuchos calibre 9mm, dos radios base, dos radios portátiles, tres tablas IOC, dos estatutos del Clan del Golfo y un mapa gráfico.
Por estos delitos, la mujer deberá responder ante la justicia por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y utilización ilícita de redes de comunicación.
Las autoridades señalaron que con esta captura se logra afectar el área logística y armada del Clan del Golfo, Frente Pablo José Montalvo Cuitiva de las AGC, con injerencia criminal en la zona.
Afectado el área logística y armada del Clan del Golfo
La captura de María José Pérez es un golpe importante al Clan del Golfo, ya que afecta su área logística y armada. Con esta acción, las autoridades buscan reducir la capacidad de esta estructura criminal para cometer delitos en la zona.
La mujer, quien al parecer era una pieza clave para el Clan del Golfo, se encargaba de almacenar armamento y servir como punto de información para dar a conocer a esta estructura criminal las actividades de control de la fuerza pública.
El material incautado en el operativo, entre el que se encuentran dos pistolas, dos proveedores, 45 cartuchos, dos radios base, dos radios portátiles, tres tablas IOC, dos estatutos del Clan del Golfo y un mapa gráfico, es de alto valor para esta estructura criminal.
Las autoridades continuarán trabajando para desmantelar el Clan del Golfo y otras estructuras criminales que operan en la región.