El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, han protagonizado un sin número de rifirrafes en X (antes Twitter). El mandatario colombiano ha criticado el plan de seguridad y los supuestos acuerdos del salvadoreño con las maras o pandillas, como se les conoce en ese país. Seguido a eso, Bukele ha cuestionado la coherencia de los discursos del presidente de Colombia, teniendo de por medio los supuestos acuerdos de Nicolás Petro por dinero.

Ahora, los mandatarios volvieron a propiciar un encuentro esta vez, por cuenta de la victoria presidencial del ultraderechista argentino Javier Milei en Argentina. Petro había lamentado la victoria de Milei, quien defiende un modelo neoliberal, y criticado a la derecha por su apoyo a Milei. En respuesta a las críticas de Petro, el presidente de El Salvador troleó a su homólogo colombiano en X con una publicación que decía “Dilo sin llorar”. La respuesta de Bukele fue ampliamente compartida en las redes sociales y generó una gran cantidad de comentarios.

El mensaje del primer mandatario de Colombia en respuesta a un trino del expresidente Duque que sí felicita al ganador es: “Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad.” La victoria de Milei en Argentina ha sido vista como un triunfo para la derecha en América Latina y ha generado preocupación entre los sectores de izquierda en la región.