La ola invernal que azota al país ha dejado un saldo devastador en múltiples regiones, y el municipio de Necoclí no ha sido la excepción. Tras un fuerte vendaval, más de 500 familias resultaron damnificadas, por lo que la Corporación Presentes hizo un llamado urgente a la solidaridad de los colombianos.
La campaña, que busca recolectar recursos a partir de donaciones desde $10.000, tiene como objetivo brindar soluciones de vivienda y hábitat a las comunidades más afectadas. “Nuestro sueño es recaudar un dinero importante que nos permita restablecer las condiciones de vida de estas familias. Tenemos una responsabilidad con la sociedad y es convocar la solidaridad no solo de Antioquia, sino de todo el país”, afirmó Ana Cristina Moreno, directora ejecutiva de la corporación.
La entidad, que trabaja de forma articulada con organismos de gestión del riesgo, ya ha entregado 100 kits de alimentos a familias de Brisas del Cauca (La Pintada) y se encuentra gestionando apoyo para las personas damnificadas en Medellín y Sabaneta.
Quienes deseen donar pueden hacerlo a través de la plataforma digital de la organización. Las empresas interesadas en vincularse de manera institucional pueden comunicarse al correo: comunicaciones@presentes.co o por redes sociales: @PresentesCorporación.
Según cifras del Dagran, en Antioquia se han presentado más de 250 emergencias por lluvias, con inundaciones en 87 municipios. A nivel nacional, ya son más de 23.000 familias afectadas por deslizamientos, crecientes súbitas y colapsos estructurales.
Desde Necoclí, el llamado es claro: Colombia debe unirse para reconstruir la esperanza de cientos de familias que hoy lo han perdido todo.