Los niños y niñas de la comunidad indígena Las Playas inician su jornada educativa con útiles escolares.

Un rotundo éxito resultó la gran jornada social «De Regreso a Clases» organizada por la Barra Urabá del Verde y sus múltiples aliados en la zona de Urabá. En su segunda edición, la iniciativa duplicó la cantidad de kits escolares entregados en comparación con el año anterior, beneficiando a toda una comunidad indígena.

Niños desde preescolar hasta décimo grado fueron favorecidos con esta significativa entrega, que además estuvo amenizada por juegos recreativos y una tarde llena de diversión.

Cabe recordar que, en el año 2023, esta misma jornada se llevó a cabo en el casco urbano de Apartadó, en el sector del barrio La Paz, donde impactó a niños de los barrios 20 de Enero, Policarpa y el Porvenir.

Empresas como El Pobre Mono, Mostachos Tienda, Fundación J1, Fundación Se Vale Soñar, Todo Gas, Detalles en Maderas, Urabá del Verde, Noticias El Boom, junto a amigos y la comunidad en general, fueron los grandes aliados que hicieron posible esta obra social, donde se entregaron más de 200 kits escolares.

Freddy Moreno, líder de la Barra Urabá del Verde, expresó: «La motivación seguirá intacta y esperamos que en el 2025 sigamos creciendo y llevando más obras sociales a más territorios de la zona».

La jornada «De Regreso a Clases» es un claro ejemplo de la unión y el compromiso de la comunidad con la educación de los niños y niñas de Urabá.