El concesionario de la vía del occidente antioqueño Devimar informó este jueves 16 de noviembre que se presenta cierre total en la vía Urabá-Medellín, sector entre los municipios Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas.

El cierre se debe a un derrumbe que se presentó en la madrugada de hoy 16 de noviembre de 2023, el cual afectó la calzada en ambos sentidos.
Este es el tercer derrumbe que se presenta en este tramo vial en los últimos 30 días, lo que ha generado preocupación entre los conductores que utilizan esta vía para desplazarse entre Urabá y Medellín.

De momento, trabajadores del consorcio trabajan con maquinaria pesada para retirar el material del derrumbe y habilitar el paso vehicular lo antes posible.

La Policía de Carreteras de Antioquia también informó que se ha recomendado a los conductores de vehículos de carga y buses que eviten transitar por este tramo vial, debido a las dificultades de movilidad en el puente del municipio de Santa Fe de Antioquia.

Las autoridades viales recomiendan a los usuarios de esta vía que se movilicen por la segunda vía de conexión entre Urabá y Medellín, que pasa por el departamento de Córdoba.