Personero de Mutatá fue secuestrado por miembros del Cabildo

El Personero Municipal de Mutatá, Julián Higuita, fue secuestrado por miembros del Cabildo de la localidad en horas de la tarde de este lunes.

Según información preliminar, el Cabildo había solicitado la presencia del Personero en el barrio El Regalo para participar en una actividad programada para el desarrollo de la zona. Sin embargo, al llegar al lugar, Higuita fue objeto de un acto de violencia y arbitrariedad por parte de los miembros del Cabildo.

«Fue secuestrado de manera coercitiva y violenta, siendo privado ilegalmente de su libertad», informó la Personería Municipal. «Además, durante esta acción, el Personero fue despojado de la motocicleta en la que se desplazaba y sometido a serias agresiones verbales e insultos» expresa un comunicado por la personería local.

El Personero fue liberado poco después, pero el hecho ha generado preocupación en la región de Urabá.

«Instamos a las autoridades competentes a realizar una investigación exhaustiva para esclarecer estos hechos, identificar a los responsables y aplicar las medidas legales correspondientes», señaló la Personería Municipal. «Es imperativo garantizar la seguridad y la integridad del Personero Municipal y de todos aquellos que ejercen funciones públicas en el municipio de Mutatá».

El secuestro del Personero de Mutatá es un hecho grave que evidencia la falta de garantías para el ejercicio de la función pública en la región de Urabá. Es necesario que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad de los funcionarios públicos y evitar que se repitan este tipo de hechos.