Autoridades incautaron en Honduras cerca de 4 toneladas de cocaína, provenientes del Golfo de Urabá, que eran transportadas en una lancha rápida.
El anuncio fue realizado por el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de ‘X’, en la que informó sobre la incautación de aproximadamente cuatro toneladas de cocaína que eran provenientes del Golfo de Urabá, las cuales están avaluadas en más de 134 millones de dólares. Esta operación se desarrolló por parte de la Policía Nacional y autoridades del país de Honduras.
La operación, que se llevó a cabo el 15 de octubre de 2024, permitió la incautación de 3.993 kilos de cocaína y la captura de cinco personas que transportaban la droga en una embarcación tipo Go-Fast y habría transitado por Panamá y Honduras, con destino final en Estados Unidos.
El Golfo de Urabá, una de las principales rutas del narcotráfico en Colombia, sigue siendo un punto crítico para la salida de drogas hacia Centroamérica y Norteamérica. La intervención de la DEA y la Fuerza Naval de Honduras fue clave para el éxito de este operativo, mediante un efectivo intercambio de información.