En un encuentro con la comunidad de distrito de Turbo, el presidente de la República, Gustavo Petro, hizo importantes anuncios enmarcados en la búsqueda de la paz y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región. Durante el evento «Mujeres por las Regiones y la Vida», el mandatario anunció la puesta en marcha de dos proyectos de acueducto para la región de Urabá, uno de los cuales implicaría una inversión de un billón de pesos. Estos proyectos, diseñados para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, serían discutidos con la comunidad para determinar los tiempos y la forma de financiación.

Además, el presidente Petro instó al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso a desempeñar un papel activo en la construcción de la paz en la región de Urabá.

«Pido a Mancuso que ayude a construir la paz en Urabá», declaró el presidente Petro, señalando que este nuevo papel serviría como indemnización a las víctimas de la violencia y al país en su conjunto.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el mandatario también destacó la importancia de reducir las violencias de género y anunció medidas para beneficiar a las mujeres, incluyendo la posibilidad de crear comités para vigilar las transferencias de la Renta Ciudadana, así como la propuesta de reforma pensional que reconocería el trabajo dedicado a la crianza de los hijos, asegurando recursos para aquellos que no cuentan con una pensión, en su mayoría mujeres.