En un operativo conjunto entre el Gaula de la Policía Nacional y el Gaula Militar, neutralizaron a un cabecilla militar de zona del frente Rubén Darío Ávila Martínez del Clan del Golfo, en el municipio de San José de Uré, Córdoba.
La persona abatida fue identificada como Jesús David Miranda Ramos, alias «Gil o El Ojón», quien tenía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado.
Según las investigaciones, alias «El Ojón» se encargaba de realizar labores de seguimiento contra la fuerza pública, con el fin de adelantar acciones terroristas en el municipio de San José de Uré. También era responsable de generar intimidaciones como medio de presión para el pago de extorsión al gremio ganadero.
En el momento de la operación, alias «El Ojón» abrió fuego contra los uniformados, quienes en respuesta hicieron uso de la fuerza legítima y lo neutralizaron.
Con esta acción, las autoridades continúan debilitando la estructura criminal del Clan del Golfo y garantizando la seguridad de la población civil en el departamento de Córdoba.