El senador y excandidato presidencial Iván Cepeda Castro reconoció oficialmente la victoria de Abelardo De La Espriella como nuevo presidente de la República, destacando la importancia de respetar la voluntad popular expresada en las urnas.
A través de un mensaje público, Cepeda aseguró que este reconocimiento es un acto de responsabilidad democrática y un aporte a la paz del país, reafirmando su compromiso con el respeto a las instituciones y los mecanismos democráticos.
“Asumimos con firmeza y responsabilidad nuestro papel de oposición democrática, vigilante y constructiva, defendiendo los derechos del pueblo y acompañando las luchas sociales. No aceptaremos recortes que destruyan conquistas sociales logradas, como el salario vital, la reforma agraria, las pensiones y la matrícula cero”, «Las diferencias políticas deben resolverse mediante la participación ciudadana y el respeto por las instituciones», expresó el líder político.
Un mensaje que marca el inicio de una nueva etapa política y que llama a la reconciliación en medio de las diferencias ideológicas.