En una emotiva ceremonia, el Presidente Gustavo Petro fue condecorado con el Gran Collar del Estado Palestino, una distinción que reconoce su defensa de los derechos humanos y su esfuerzo por detener el genocidio contra los palestinos en Gaza.

El acto, contó con la presencia de Riad Malki, Asesor presidencial para asuntos internacionales de Palestina, quien destacó la valentía del mandatario colombiano.

«Agradecemos al Presidente Petro por trabajar con valentía para que ni Palestina, ni la humanidad muera», afirmó Malki.

Por su parte, el embajador de Palestina en Colombia, Raouf Almalki, elogió al Presidente Petro por su apoyo continuo al pueblo palestino en su lucha por la liberación.

«Esta distinción reconoce todo lo que el Jefe de Estado ha hecho para apoyar al pueblo palestino y su postura a favor de todos los pueblos oprimidos del mundo», señaló Almalki.

En sus redes sociales, el Presidente Petro expresó su profunda gratitud por el reconocimiento, destacando su significado histórico.

«Me han entregado muchas condecoraciones en mi vida, pero esta es quizá la más valiosa que he recibido, por lo que significa indudablemente en la historia del mundo y en la historia de las resistencias. En estos días aciagos que estamos viviendo, que marcan un antes y un después en la historia de la humanidad, no es cualquier acontecimiento lo que estamos presenciando, son las nuevas señales de un mundo terrible, pero que también tiene que llenarse de esperanza», manifestó el Presidente.

La condecoración del Gran Collar del Estado Palestino no solo exalta la lucha del Presidente Petro por la justicia y la paz, sino que también subraya su compromiso con la humanidad y su apoyo a las causas de los pueblos oprimidos en todo el mundo.