Reconocida influencer de Turbo Linda Caramelo fue capturada por presunto lavado de activo
La mujer, que hacía rifas millonarias y entregaba bonos para cirugías estéticas, rompió su silencio.
«Es muy duro para uno como madre… Sé que de esta voy a salir», sentenció la influencer Linda Caramelo, cuyo nombre de pila es Ceci Julieth Pino Restrepo, al ser acusada por las autoridades de lavado de activos.
La mujer, de 33 años, fungía ante la comunidad como influencer en Turbo, Antioquia, de acuerdo con labores de Policía Judicial.
La señalan de ser la compañera extramatrimonial de ‘Wilmer’, el cabecilla de la red de narcotráfico conocida como ‘Los Will’.
La Policía estaba tras la pista de los hermanos ‘Will’ -Wilmer, Wilmar, Wilder y William Urrego Torres-, quienes presuntamente integraban una red criminal al servicio de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
En la operación contra el clan, se materializaron 10 órdenes de capturas y ocuparon 199 bienes avaluados en más de 15 mil millones de pesos.
Las millonarias rifas de
Linda Caramelo, quien también se presenta como Linda R21, estudió psicología en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, según su perfil de Facebook.
En paralelo, ganó seguidores en plataformas digitales compartiendo su vida e instando a los internautas a participar en rifas de carros, dinero y más. Por ejemplo, su página de Facebook supera los 15 mil seguidores. En Kwai, ronda los cuatro mil, mientras que en TikTok cuenta con más de ocho mil.
La Policía Judicial encontró que habría utilizado dineros ilícitos, provenientes del narcotráfico, para hacer las rifas, entregar bonos de cirugías estéticas, construir mansiones en la región y comprar decenas de motos con tal de dar apariencia de legalidad a la plata.
Sin embargo, regresó a Turbo al serle concedida la detención domiciliaria. Así que aprovechó para agradecerle a sus seguidores los mensajes de apoyo y afirmó que «nunca haría nada que le cause daño a nadie».
«Sé que de esta voy a salir. Gracias a Dios hay gente buena que lo apoya a uno. Esto no se lo deseo la nadie», precisó.