En un operativo de rutina, la Policía de Tránsito y Transporte logró rescatar a una menor de 12 años que era trasladada en un bus de servicio público con rumbo a Turbo. La niña viajaba acompañada de una adolescente de 15 años, quien portaba una cédula falsa y se hacía pasar por ciudadana venezolana.

La alerta se activó cuando las autoridades notaron la diferencia de edad entre las menores y las inconsistencias en sus declaraciones. La niña de 12 años negó ser familiar de la adolescente, lo que despertó sospechas sobre un posible caso de reclutamiento para una red de explotación sexual.

Ambas menores fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. La niña de 12 años quedó bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Las autoridades investigan si las menores formaban parte de una estructura criminal dedicada a la explotación sexual en la subregión de Urabá y no descartan la posibilidad de que existan más víctimas.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación sospechosa que pueda estar relacionada con la explotación sexual de menores.