La noche del sábado 3 de agosto, un grupo de cuatro hombres armados en motocicletas interceptaron un camión distribuidor de cerveza y robaron al conductor en el barrio La Pradera, en Montería. La situación ha generado gran preocupación entre comerciantes y residentes debido al incremento de robos en la ciudad.
Los delincuentes sustrajeron aproximadamente 10 millones de pesos, que correspondían a la recaudación del día del camión distribuidor. El vehículo estaba estacionado cerca de un CDI, en una calle solitaria que conduce al Colegio Liceo La Pradera. Aprovechando la falta de vigilancia, los asaltantes amenazaron a los ocupantes del camión con armas de fuego y se llevaron el dinero antes de huir.
“Los ladrones no tienen ni Dios ni ley en la zona”, declaró un ciudadano periodista, manifestando su preocupación por la grave inseguridad que se vive a diario en Montería. Hizo un llamado urgente a la Policía de Montería y al Secretario de Gobierno, para que tomen medidas ante el aumento de delitos y muertes violentas en el 2024.
En Montería, los robos con intimidación se han vuelto una constante, con delincuentes que atacan a sus víctimas con armas de fuego y huyen en cuestión de segundos. Tras el robo, el equipo del laboratorio de criminalística llegó al lugar para analizar las huellas dejadas por los asaltantes en el camión.