Carta Contraloría

• Felipe Cañizales, alcalde de Apartadó, estaría tratando de enredar más de 30 mil millones de pesos a tan solo 9 días de dejar el cargo como alcalde del municipio de Apartadó y una ciudad a la deriva sin hospital construido.

La Contraloría General de Antioquia alertó a la Procuraduría General de la Nación sobre un posible desvío de recursos del hospital Antonio Roldán Betancur en Apartadó.

Según la Contraloría, el alcalde de Apartadó, Felipe Cañizales, estaría tramitando un anticipo de 30.000 millones de pesos para la construcción del hospital, a tan solo 9 días de dejar el cargo.

La Contraloría señala que este anticipo no estaría respaldado por los estudios técnicos, financieros y administrativos necesarios para garantizar la ejecución del proyecto.

«Este sería un desembolso irresponsable, tratando de desembolsar este anticipo contractual sin dar solución a esta serie de cuestionamientos que hoy se realizan», señala el comunicado de la Contraloría.

El valor total del proyecto del hospital Antonio Roldán Betancur es de 93.900 millones de pesos. El proyecto, que fue adjudicado en 2020, aún no ha comenzado a ejecutarse.

La Procuraduría General de la Nación anunció que iniciará una investigación para determinar si se produjo un desvío de recursos.

El alcalde Felipe Cañizales no ha respondido a las acusaciones de la Contraloría.

La noticia ha generado indignación en la comunidad de Apartadó, que exige que se investigue el caso y que se garantice la construcción del hospital.