El pasado 4 de septiembre, el Director General de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, anunció la firma de un contrato con Findeter por un monto de $520.000 millones para la construcción de 150 Puntos de Abastecimiento Solidario (PAS) en todo el país. Este ambicioso proyecto incluye la edificación de siete nuevas plazas de mercado en la región de Urabá, específicamente en los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó, Murindó, Necoclí, San Pedro de Urabá y Turbo.

 

Cada una de estas nuevas plazas contará con edificios de 1.000 metros cuadrados que incluirán un centro de acopio, 40 puestos de venta de alimentos al menudeo, 12 puestos de artesanías, 10 locales comerciales, un comedor y una cocina comunitaria, además de un punto de distribución gratuita de bienestarina.

 

Las construcciones deberán ser entregadas en un plazo de 10 meses. Esta iniciativa representa un gran avance, ya que el Departamento de Prosperidad Social (DPS) pasará de construir 8 plazas de mercado en 5 años a 150 en solo 10 meses.

 

En la región de Urabá, ya se ha inaugurado una plaza de mercado en el municipio de Arboletes, que fue recientemente inaugurada por el Director General.

 

Esta inversión subraya el compromiso del gobierno de avanzar en el desarrollo regional y garantizar el acceso a bienes y servicios esenciales para las comunidades locales.