La Secretaría de Seguridad y Justicia terminó el pasado fin de semana la cuarta intervención integral para la prevención del delito que se desarrolló en el Urabá antioqueño. Durante cinco días, la Gobernación de Antioquia trabajó en la subregión con la Policía Urabá, otras autoridades y entidades.
Los operativos de la Fuerza Pública en calles, barrios y zonas rurales de los municipios de Apartadó, Turbo y Necoclí dejaron como resultado la captura de nueve personas, cuatro por orden judicial y cinco en flagrancia, por diferentes delitos como violencia intrafamiliar, hurto, acceso carnal violento, entre otros. También se realizaron seis registros de allanamiento en los que se logró la incautación de armas y municiones, droga y 25 millones de pesos en efectivo, la recuperación de dos motocicletas y el cierre de 13 establecimientos de comercio por parte de Rentas Departamentales, entre otros resultados.
Como una apuesta social se trabajó en los barrios Obrero, Villa Horeb (Apartadó), Gaitán, Muelle Pisisí (Turbo), Caribe, Perlas del Caribe y Malecón (Necoclí) adelantando siete jornadas pedagógicas para la prevención del delito y se recuperaron ocho espacios comunitarios, como placas polideportivas y parques infantiles, que estaban abandonados o que habían sido vandalizados.
Se desarrollaron otras actividades en instituciones educativas, espacios públicos y demás.