En una operación conjunta entre el Gaula Militar de la Policía y el Batallón de Infantería No. 11 “Coronel José María Córdoba”, las autoridades capturaron a seis presuntos integrantes del frente “Rubén Darío Ávila Martínez” del Clan del Golfo, en el municipio de Planeta Rica, Córdoba.

Los capturados, identificados como alias “Liliana”, “Bola Ocho”, “José”, “Vieris”, “La Flaca” y “Antonio”, fueron aprehendidos en diligencias de allanamiento y registro realizadas en la zona urbana del municipio.

Alias “Liliana” y “Bola Ocho” serían los cabecillas financiero y militar del grupo delincuencial, respectivamente. Los demás capturados serían cobradores de extorsiones.

De acuerdo con las investigaciones, estas personas estarían dedicadas al cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y transportadores del municipio, generando rentas criminales cercanas a los 80 millones de pesos mensuales.

Alias “Antonio”, por su parte, sería un observador criminal encargado de informar los movimientos de la fuerza pública en la jurisdicción. Fue capturado en flagrancia con un arma de fuego.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión consumada y tentada, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Esta operación es un resultado importante en la lucha contra la delincuencia organizada en el departamento de Córdoba. Las autoridades seguirán trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la convivencia pacífica.