Dos presuntos sicarios fueron capturados por la Policía Nacional en la zona urbana de Apartadó, Antioquia, luego de presuntamente asesinar a un hombre de 22 años.

Los hechos se registraron en el barrio 20 de enero, cuando unidades de la Policía Nacional que se encontraban realizando labores de patrullaje fueron alertadas sobre un homicidio en la zona. De inmediato, se activó un operativo de cierre en las entradas y salidas del municipio, y al realizar la búsqueda, los uniformados ubicaron a dos sujetos que coincidían con las características de los presuntos responsables.

Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir en una motocicleta, pero fueron interceptados por los patrulleros. En el procedimiento, se les incautó un arma de fuego tipo pistola, 14 cartuchos, un proveedor y dos teléfonos celulares, además de la motocicleta en la que se movilizaban.

La captura de estos sujetos permitió esclarecer el homicidio de un hombre de 22 años, ocurrido en la presente semana del mes de junio de 2024. Cabe destacar que los presuntos capturados ya tenían antecedentes judiciales por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.