La luchadora colombiana Tatiana Rentería quedó eliminada en las semifinales de la categoría de 76 kilogramos en los Juegos Olímpicos de París. La bonaverense enfrentó a la japonesa Yuka Kagami, doble campeona mundial y favorita para llevarse la medalla de oro. Este domingo, Kagami competirá por el primer lugar contra Kennedy Alexis Blades de Estados Unidos.
Tras su derrota, Rentería expresó: «Lastimosamente, se perdió, pero lo di todo. Entré bien, dándola toda, pero la rival era una contendente fuerte. Esperaba ganar, pero las cosas no se dieron.» La luchadora también compartió su estrategia: «Mi estrategia era atacarla por el lado izquierdo, pero descuidé un poco y perdí. Esto no termina aquí; espero que los colombianos me sigan apoyando porque seguiré enfocada y ahora en busca de la medalla de bronce.»
A sus 23 años, Tatiana ha superado una infancia complicada. Después de incursionar en el fútbol y el levantamiento de pesas, encontró su pasión en la lucha y se ha consolidado como una de las mejores del mundo. Este domingo, tendrá la oportunidad de pelear por el bronce.