•Con esta decisión, el Concejo de Estado será el que decidirá en segunda instancia si deja en firme esta decisión del Tribunal Administrativo de declarar nulidad a Rangel o dejar en el cargo al alcalde elegido por los apartadoseños.
El Tribunal Administrativo de Antioquia ha declarado en primera instancia la nulidad de la elección de Héctor Rangel Palacios Rodríguez como Alcalde Municipal de Apartadó para el periodo 2024-2027. La nulidad inicial se había declarado debido a que Rangel se encontraba inmerso en una causal de nulidad por doble militancia.
Recordemos que el entonces candidato a la alcaldía Héctor Rangel, participó en un evento de candidatos a la Asamblea y Concejo del partido Independientes, partido que no era de la coalición de gobierno de Rangel.
Las aguas se habían calmado debido a que anteriormente el Tribunal había fallado a favor del alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya, el cual tenía un proceso abierto también por doble militancia.
Recordemos que esta decisión se tomó en primera instancia. Será el Concejo de Estado el que decidirá si deja en firme esta medida o si aparta del cargo al alcalde Rangel.