Turbo en la órbita del gobierno nacional, más nombres suenan a ocupar burocracia con Petro

Los líderes políticos del Distrito de Turbo, Antioquia, se han convertido en protagonistas en las alas del poder del gobierno nacional del presidente Gustavo Petro.

Al inicio de su gobierno, las cuotas políticas desde Urabá iniciaron a moverse, muchas de estas influenciadas por la congresista Karen López, quien impulsó varios nombres a ocupar cargos del ente nacional. Entre los que se destaca Ariel Angulo, hermano del excandidato a la alcaldía Víctor Angulo quien ocupa el cargo de director en la ADR Antioquia – Chocó

Con el paso de los días, más nombres siguieron sonando. Casas liberales y del Polo Democrático, iniciaron a poner referencias en puestos regionales, como Corpouraba, donde llegó a ocupar el cargo de director Alexis Cuesta, de la casa de la Renovación Liberal de Julián Bedoya.

En la contraloría de Antioquia, también llegó por esa misma casa política el excandidato a la alcaldía de Turbo Cristian Mestra.

En las últimas horas, Noticias El Boom conoció que en los próximos días otro nombre de Turbo sonará a ocupar un cargo referente, como lo es la Dirección territorial de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. El nombre que suena para tal cargo es el exalcalde Felipe Maturana, y según nuestras fuentes, sería la cuota del partido Polo Democrático y del ministro de las TIC, Mauricio Lizcano.

Con estas noticias, se ve el gran papel que jugaron los turbeños en la campaña de Petro en Urabá. La pregunta que se hacen muchos políticos es: ¿Qué pasó con las demás casas políticas de la región y Apartadó?

Ahora, muchas de estas otras casas que esperan burocracia en el gobierno central, inician a acomodarse y perfilarán sus próximos trabajos políticos entre un año, donde iniciarán las pujas a elecciones de cámara y senado.