Las autoridades policiales en las últimas horas desarrollaron una operación en zona urbana del municipio de Apartadó, mediante diligencias de registro y allanamiento, lograron la materialización de dos capturas en flagrancia, quienes hacen parte de la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo.

 

Los detenidos fueron Nerlis Ibarra conocida como Alias ‘La Crespa’, encargada del almacenar, dosificar y distribuir estupefacientes como marihuana y cocaína en puntos móviles y fijos del municipio de Apartadó; Así mismo se logra la captura de alias ‘Jhon’, el cual se encargaba del almacenamiento y tráfico de armas de fuego.

 

Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía 29 Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales (DECOC) por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como porte ilegal de armas de fuego.

 

Durante el procedimiento se incautaron los siguientes elementos: 01 Escopeta calibre 16, una Escopeta de fistol, una Pistola traumática con su respectivo proveedor, 55 cartuchos de diferentes calibres, 81 dosis de Cocaína, 17 cigarrillos de marihuana, un celular y 25 millones de pesos en efectivo.

 

Esta banda criminal generaba aproximadamente una ganancia mensual de 100 millones de pesos.