Un mes de la desaparición de Wilson
Wilson, el Perro del comando de rescate que se encuentra perdido en la selva del Guaviare ya cumple un mes de estar internado en la inmensa selva.
Wilson fue el perro rescatista clave para encontrar a los cuatro menores indígenas que se encontraban perdidos después de sufrir un accidente aéreo en el que murió la mamá y otros dos tripulantes de la aeronave.
Lesly de 13 años junto con sus tres hermanos reconoció que Wilson los acompañó en algunos de sus días.
Hasta el momento, el perro Belga entrenado para misiones de rescate del Ejército Nacional ya completa más de 30 días perdidos, después que recibiera la orden de encontrar a los niños. Las labores para encontrar al canino no han parado, y el equipo de búsqueda lo ha visto en varias ocasiones pero no responde al llamado de los militares.
Expertos concluyen que Wilson está sufriendo un bloqueo psicológico y en este momento no responde al llamado de los humanos. El Ejército en medio de la búsqueda ha internado a dos hembras en celo para intentar que el perro responda a su instinto y llegue a dónde ellas.
Pese a todas las labores de rescate, miembros de la Guardia Indígena que acompañaron las labores de rescate de los menores, dicen que Wilson «no volverá» pues según ellos, el perro «quedó como ofrenda».