En un emotivo evento cargado de alegría y esperanza, alrededor de 200 niños y niñas de la vereda San Sebastián y del resguardo indígena Caimán Nuevo, ubicados en Necoclí, Antioquia.

Esta acción solidaria se llevó a cabo como parte de la iniciativa «Darién Tierra Querida», liderada por la Décima Séptima Brigada y respaldada por la Embajada de Estados Unidos. En un esfuerzo conjunto con la alcaldía de Necoclí y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se entregaron estos útiles escolares, representando mucho más que simples materiales educativos.

«Este kit es más que simples elementos; para muchos niños representa el regalo del Niño Dios. Los padres, dedicados y esforzados trabajan incansablemente en diciembre para asegurar los útiles escolares en enero. Hoy, gracias al Ejército Nacional y la Armada de Colombia, estos kits escolares se transforman en el obsequio por adelantado de Navidad, el cual ilumina los corazones de los pequeños», compartió emocionada Patricia Bedoya, docente de la Institución Educativa San Sebastián, mientras supervisaba la distribución de los sets.

Los beneficiarios de esta conmovedora iniciativa fueron los alumnos de la Institución Educativa San Sebastián y la comunidad indígena El Caimán Nuevo.

Esta noble labor, enmarcada en el compromiso de las Fuerzas Militares por proteger a los niños, niñas y adolescentes, busca prevenir la deserción escolar y el reclutamiento forzado de menores en esta zona rural del país. Además, fomenta la educación como una herramienta fundamental para el crecimiento personal y profesional de los más jóvenes.